PIDA UNA CITA:981 323 186

Especialistas en fisioterapia y rehabilitación en Ferrol

Fisioterapia y rehabilitación en Ferrol

EPI®, EPTE , EPM

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®, EPTE o EPM en sus tres denominaciones comerciales) técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia. Es recomendable que, por seguridad y efectividad, se utilice un ecógrafo para realizar dicha técnica.


La efectividad es alta (próxima al 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax,...) o médicos (fármacos, infiltraciones o cirugía) y la frecuencia de recaídas es baja.


EPI

La aplicación de la electrolisis percutánea se ha desarrollado de forma importante en los últimos años, lo que ha permitido que actualmente sea un tratamiento de elección en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como, por ejemplo:

- Tendinopatías crónicas (tendinitis-tendinosis rotuliana, aquilea, isquiotibiales, pubalgias, epicondilitis, supraespinoso-manguito rotador).
- Fascitis plantares.
- Roturas musculares agudas y crónicas.
- Síndrome del dolor miofascial (puntos gatillo).
- Esguince de ligamento lateral interno de rodilla.
- Esguince crónico de tobillo.
- Impingement femoroacetabular.
- Impingement de tobillo.
- Retracciones de la cápsula posterior de la rodilla.
- Periostitis tibial.
- Síndrome del túnel del carpo.
- Síndrome del túnel del tarso.
- Neuroma de Morton.